domingo, 23 de febrero de 2014

Comienza la escolarización: leña a la enseñanza pública



Es un hecho que España está sometida a una ofensiva neoconservadora que va mucho más allá de los meros recortes económicos y que pretende subvertir el equilibrio entre el sector público y el privado existente hasta ahora.

El constante descrédito de lo público frente a las ilusorias ventajas de lo privado es una constante que se manifiesta en todo momento y en todos los ámbitos, pero es más evidente en el caso de la Educación y de la Sanidad, puesto que conciernen a todos los ciudadanos.

Estas maniobras de minusvaloración no solo proceden del gobierno y de las administraciones públicas controladas por el Partido Popular sino que son orquestadas por sus medios afines, en especial La Razón y el grupo Vocento, cuya cabecera es el diario ABC, además de otros medios radiofónicos y televisivos y cuya adulación al gobierno derechista merece tratamiento aparte..

En este contexto se puede entender el artículo que aparece en el Diario Sur de Málaga, de la citada cadena, por pura casualidad, a escasos días de iniciarse el proceso de escolarización en Andalucía que denuncia los "problemas crónicos" que sufren los colegios públicos.

Una línea editorial que no parece tolerar comentarios críticos como el que ilustra este post y que "desapareció" misteriosamente.

Sin entrar en detalles, aparece una enorme mezcolanza de "problemas" entre los que se incluye el "deterioro" de las lentes de las pizarras digitales o que aparezcan grietas en determinadas instalaciones.

Es obvio que está implícito que estos problemas no afectan a esos idílicos paraísos de la uniformidad, no sólo en el vestuario, que son los colegios privados.

El hecho de que los colegios privados sean en realidad abigarrados conglomerados de intereses económicos, religiosos y sociales tampoco parece ser relevante.

No hay comentarios: